Como Funcionan

IMG_20180426_162323.jpg

La energía fotovoltaica es el proceso de convertir la luz solar directamente en electricidad utilizando células solares. Hoy en día es una alternativa renovable de rápido crecimiento y cada vez más importante a la generación de electricidad con combustibles fósiles convencionales, pero en comparación con otras tecnologías de generación de electricidad, es relativamente nueva.

Los panles fotovoltaicos capturan luz del sol haciendo que los electrones en las celdas de silicio liberen  energía. Esta energía se libera en forma de corriente directa (DC) la cual con ayuda del inversor se transforma en corriente alterna (AC) que es utilizable en los hogares y negocios.

Si los paneles producen más energía de la necesaria para el hogar, esta puede ser inyectada en la red eléctrica o guardada en una batería. Si los paneles no producen energía suficiente para la casa, se puede complementar su producción tomando energía de la red eléctrica.

Existen diferentes tipos de paneles solaressegún las necesidades de potencia y espacio que se deban satisfacer. Entre los más destacados se encuentran los multi-cristalinos y los mono-cristalinos. Los paneles mono-cristalinos son estéticamente más agradables y presentan eficiencias más altas. Por su parte los multi-cristalinos son una opción versátil y de bajo costo.

SOLARSOL le ofrece diversas soluciones energéticas, contamos con paneles monocristalinos y policristalinos al igual que una amplia gama de inversores

Somos expertos en fotovoltaicos

© 2020 por Producciones Solares de Mexico SA DE CV

+52 (999) 941 2293

contacto@solarsol.mx

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono